Locales
03/05/2012 - 16:09:30



Inauguraron la Defensoría del Pueblo


Fue inaugurada una oficina de Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, entidad que estará ubicada en Almafuerte 118, al lado del CEMAC.

Esta acción se enmarca en el programa de Federalización Institucional que lleva adelante tal organismo con el objetivo de consolidar, promover y difundir la defensa de los derechos humanos.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia y el secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Martiarena,

La Dra. Romina Moreta será la responsable a nivel local, cuya función será encargarse de recepcionar las inquietudes de los ciudadanos.

La Defensoría del Pueblo abarca problemas de distinta índole, desde problemáticas ambientales, violencia de género, discapacidad, reclamos municipales, entre otros. La comunidad recibirá asesoramiento sobre los pasos que debe seguir en cada situación y conocer sus derechos individuales y colectivos.

“Básicamente nosotros vamos a actuar ante la negligencia u omisión de la administración pública. Generalmente, vamos a tratar de orientarlos para que sigan todos los pasos que corresponde”, explicó Moreta y aclaró que “no somos un organismo judicial, no realizamos denuncias”.

Por otra parte, destacó que su función no se superpone con la de la OMIC si no que trabajaran complementariamente.

En su alocución, el intendente Dr. Ismael Passaglia se comprometió públicamente a brindar desde el Municipio todo el apoyo necesario para que su funcionamiento sea de manera eficiente y efectiva, para la ciudad y la región norte de la provincia.

Por su parte, el secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Martiarena, agradeció al Intendente Passaglia las gestiones realizadas para que la Defensoría del Pueblo de la provincia tenga su sede en San Nicolás, acercando sus servicios a todos los nicoleños.

Finalmente, expresó que este organismo tiene por objetivo la protección de los casi 15 millones de habitantes que tiene la provincia ante la acción u omisión de la administración pública provincial y municipal.

Volver