Este domingo 29 de abril se celebra un nuevo Día Mundial del Animal.
La ONG Castrar y Educar quiere destacar esta fecha recordando la importancia que tiene cuidar y amar a nuestros animalitos.
El día Mundial del Animal se remite a una celebración cristiana (el día de San Francisco de Asís, protector de los animales) que hoy realizan los integrantes de diversas creencias y que en nuestro país comienza de la mano del Dr. Ignacio Lucas Albarracín (fallecido en 1926), junto a otros personajes de la historia Argentina como Fidel López, Guido Spano, Sarmiento y Mitre, quienes fundaran la Sociedad Argentina Protectora de Animales.
En esta celebración generalmente se realiza la bendición de diferentes formas a todos los animales y se procuran eventos para compartir un día con ellos, informar y educar sobre su cuidado.
Castrar y Educar mantiene la premisa de educar al hombre por un mejor trato a los animales y por eso expresan: “en su día queremos pedirte que les regales todo tu amor con un acto que además les aportará grandes beneficios en su vida. “CASTRA TU MASCOTA” en su día, porque le darás una vida más sana, previniendo enfermedades, lo ayudarás a tener un mejor carácter, favorecerás a un mayor control poblacional y tu mascota no será padre o madre de cachorros que luego estarán tirados en la calle por falta de espacio o condiciones en tu hogar”.
En San Nicolás se pueden castrar perro y gatos, machos y hembras por igual, de manera gratuita. La recuperación de la mascota es muy rápida. Hay que llevarlo en ayunas (12 horas de sólido), con su correa y si es un gato, alguna remera o lienzo limpio en desuso para la curación.