Se concretó en el Auditorio Municipal una conferencia sobre Seguridad Vial, dictada por especialistas de la Fundación Luchemos por la Vida. Fue una realización en conjunto de Acindar y la Subsecretaria de Ordenamiento Urbano. Gran cantidad de asistentes escucharon y vieron el material preparado por la ONG, e interactuaron con los instructores.
El público que colmó la capacidad del Auditorio estaba compuesto principalmente por jóvenes. Hubo representaciones de Estrellas Amarillas, del Consejo Municipal de Seguridad Vial, Pablo por la Vida, de escuelas de conductores, vecinalistas y multiplicadores de acciones para evitar los accidentes de tránsito.
El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, indicó que este es “el inicio de una gran cantidad de eventos que vamos a hacer en este sentido, para captar a gran cantidad de ciudadanos para concientizar sobre los riesgos de conducir sin respetar las normas de tránsito”. Fernández Viña manifestó su preocupación por la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito, que en el caso de las muertes podría superar las estadísticas de años anteriores. El funcionario ser comprometió a hacer todo lo posible para revertir esto, y llamó a la “responsabilidad de todos. Debemos preservar la vida, y generar acciones concretas para mejor la forma de conducirnos”.
Sobre los operativos que a diario realizan Fernández Viña aclaró “no estamos en una caza de brujas, o jugando al gato y el ratón, estamos generando acciones concretas de prevención”.
Y llamó a los conductores "a respetar a los semejantes, como nos respetamos a nosotros mismos”.
En representación de Acindar AcerlorMittal, Mario Cicerchia indicó para EL INFORMANTE, que durante toda la semana se llevaron a cabo actividades en el marco del Día de la Salud y Seguridad Industrial. Destacó que permanente hay acciones hacia la comunidad, que se inició hace varios años, y que es la tercera vez que junto a Luchemos por la Vida realizan una conferencia referida a la Educación Vial.
“Es un trabajo que no tiene fin y consideramos que la empresa debe ser solidariamente responsable con la comunidad. Para nosotros la comunidad es importante, forma parte nuestra, y debemos ir hacia la comunidad” concluyó.