Interes General
25/04/2012 - 09:20:51



La CTA marchó por asignación familiar


Este martes 24 de abril, la Central de los Trabajadores de la Argentina bonaerense realizó una movilización exigiendo al gobierno de Daniel Scioli la eliminación de los topes en las asignaciones familiares. Después de marchar hacia el ministerio de Economía, fueron hasta la Legislatura para presentar las propuestas de “Agenda Social 2012”.

En primer lugar habló el titular de la CTA y jefe del SUTEBA, Roberto Baradel, quien primero afirmó que de la movilización participaron “más de diez mil compañeros” y luego se solidarizó con los trabajadores judiciales repudiando “la actitud de la Suprema Corte y del Ejecutivo de enviar policías a las salas de tribunales”.

“Le reclamamos al Gobierno que no haya discriminación y el salario familiar lo cobremos todos los trabajadores”, afirmó el sindicalista.

Baradel le recordó al Gobierno que “todavía no convocaron a la comisión para tratar el tema pese a que se firmó un acta” y advirtió que “este es el primer paso: si no hay respuesta vamos a resolver medidas de acción directa hasta que se resuelva el conflicto”.

La CTA pidió en la Legislatura la aprobación de la “Agenda Social 2012”, mediante la cual plantean la necesidad de “avanzar en políticas públicas referidas a Ley de financiamiento de promoción de derechos de niños y niñas adolescentes; Ley de infraestructura escolar; Ley de hábitat popular; Ley provincial de prevención de violencia de género; Paritarias municipal y Paritarias judicial”.

Volver