La Asamblea de Accionistas de Siderar aprobó la reinversión del 80% de las ganancias del ejercicio 2011, al dar curso favorable, por unanimidad, a la moción presentada por los representantes del Estado Nacional en el Directorio de la firma.
La asignación del resultado del ejercicio 2011, que ascendió a $1.341 millones, de acuerdo al siguiente esquema: $ 67.060.552 se constituyeron como Reserva Legal; $ 180 millones para el pago de dividendos en efectivo (a realizarse en mayo de 2012); y $1.092 millones para la constitución de una Reserva para Futuras Inversiones.
Por esta decisión, en línea con la propuesta realizada por los Directores estatales, la empresa reinvertirá más del 80% de las ganancias del ejercicio, se informó esta noche.
De este modo, se revirtió la propuesta inicial presentada por el accionista mayoritario (Ternium), en la reunión de Directorio de febrero último, que proponía la constitución de una Reserva para Inversiones de $636 millones y de otra Reserva para Futuros Dividendos por igual monto.
El monto de dividendos a pagar a los accionistas (aproximadamente unos 40 millones de dólares) se ubica en torno al nivel de dividendos pagados por la compañía entre 2002 y 2010 (44 millones de dólares). A la vez que se cumplió el objetivo de la política decidida por el Estado Nacional de reinversión de utilidades para continuar con el desarrollo industrial de nuestro país en un contexto de turbulencia internacional.
El Estado Nacional cuenta con tres directores titulares a partir de las acciones que posee la ANSeS, producto de la nacionalización de las AFJPs, convirtiendose así en el segundo mayor accionista de la compañía.
De esta manera, Axel Kicillof, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía; Damián Camacho, y Francisco Cudós, en representación de los trabajadores de la UOM, fueron designados para un nuevo mandato en el Directorio de la compañía.
Fuente: Télam.