Locales
12/04/2012 - 07:05:01



80 secuestros en operativos de tránsito


La Subsecretaría de Desarrollo Urbano informó el resultado de operativos de tránsito conjunto con la Distrital de Seguridad. Fueron este miércoles de 6:00 a 9:00, en tres puestos diferentes, en forma simultánea. Para estos controles se contó con la participación de más de cincuenta efectivos entre inspectores municipales y efectivos policiales.

Tanto Rodolfo Fernandez Viña con inspectores a su cargo de las áreas de Tránsito y Transporte de su subsecretaría, como el Comisario Inspector Bonachera y personal de la Distrital a su cargo, se abocaron a realizar estas intervenciones en el Ingreso Perón, frente a ITEC, con la participación de la Comisaría Primera y sus Destacamentos.
En calle Reynoso, entre la plaza 14 de Abril y el Cementerio Municipal, con personal de la Comisaría Tercera, y en Avda. Gral Savio frente a la Capilla Santa Rosa, con efectivos de la Comisaría Segunda.

En los lugares donde se instalaron los puestos de control vehicular, se constató en qué condiciones ingresaban al casco urbano los vehículos de cargas, especialmente camiones y camionetas de distribución de mercaderías, las unidades de transporte de pasajeros, los vehículos particulares y las motos y ciclomotores.

Al promediar la mañana, y una vez que los vehículos secuestrados fueron ingresados al galpón y a la playa de secuestros de Corrientes 60, pudo constatarse que fueron 80 las motos y ciclomotores infraccionados por falta de documentación, de licencias de conducir y de uso de cascos por parte de los conductores y acompañantes. Trascendió que los automotores retirados de la vía pública llegaron a la decena, también por no poseer, además de la documentación, la VTV y los seguros exigidos por la Ley de Tránsito.

También se informó que fueron varios los vehículos de transporte de cargas generales que intentaron ingresar en situaciones de ilegalidad, por lo que algunos fueron retenidos, otros infraccionados y también otros multados por Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud Pública del municipio.

Tanto el Subsecretario de Ordenamiento Urbano, Fernández Viña como el Comisario Bonachera afirmaron que estos dispositivos de control continuarán realizándose conjuntamente. Especialmente en lo referente al control de los ingresos de alimentos, por lo que los contralores bromatológicos serán más exhautivos, y se habrán de realizar con mayor frecuencia.

La policía local se preocupó por ejercer controles profundos en motos y ciclomotores como medidas de prevención del delito, circunstancia en que también se aprovechará para constatar si algunos de los vehículos incautados observan pedidos de secuestros por parte de la justicia.

Volver