La UOCRA informó los avances de las negociaciones con Techint, para solicitar un incremento en los haberes del personal afectado en sus obras. El reclamo comenzó a principios de año, y viene de larga data. Los dirigentes gremiales indicaron que las negociaciones se llevan a cabo de modo particular y en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata. La UOCRA exige un incremento en los pagos de obra final, y una readecuación de los salarios pactados, para no quedar desactualizados con el costo de la canasta familiar. Sostienen que la empresa ha ganado con el esfuerzo realizado con los trabajadores, y que las perspectivas son todavía más promisorias, con lo que se podrían llegar a una mayor distribución de ganancias y evitar un conflicto al que no se quiere llegar.
No adelantaron de cuánto tendrá que ser el incremento salarial, pero sostuvieron que están abiertos a escuchar ofertas para comenzara a discutirlas.
Con respecto a la veintena de despidos, Mario Almirón, Secretario Adjunto de UOCRA, expresó que no existe un conflicto, que entienden que al salir 20 personas por terminar las tareas, ingresan otros 20.
Los integrantes de la comisión de UOCRA ofrecieron en las puertas de Ternium Siderar una conferencia de prensa y esgrimieron sus molestias por no poder ingresar hasta las puertas de la planta, ya que no se lo permitieron. Caminaron hasta la ruta y allí dialogaron con los medios.