El gremio de los judiciales bonaerenses rechazó hoy la oferta salarial del Gobierno provincial, consistente en un aumento escalonado de entre 21 y 24 por ciento, y convocó a un paro con asambleas y cortes de calles y rutas para mañana.
La propuesta rechazada por el sindicato establece un aumento del 24 por ciento para las categorías 6 a 14 (auxiliares y oficiales de menor rango); 23 por ciento para los de la 15 a 19 (oficiales de alto rango, auxiliares letrados y secretarios) y del 21 por ciento para los de la 20 a 23 (jueces, ministros de la Corte y Procuradora).
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó por "insuficiente" la propuesta y por no adecuarse a la reclamada Ley de Porcentualidad, que fija sueldos para todo el escalafón en proporción al ingreso de los ministros de la Corte.
Así, el sindicato convocó a un paro con asambleas, cortes de rutas y calles para este miércoles (previo a la Semana Santa), otra medida de fuerza para el lunes 9 y asambleas para el martes 10 a fin de "evaluar los caminos a seguir".
Los judiciales bonaerenses vienen realizando paros y la semana pasada llevaron adelante una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal y otra a la sede de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.