Varios vecinos de los barrios que se encuentran a la vera de la Ruta 188 pasando el puente 9 de Julio, permanecen allí impidiendo el paso a los vehículos. El piquete comenzó cerca de las 17:00 del sábado luego de que falleciera un motociclista en una colisión con un camión. Un importante número de personas se apostaron en el lugar, quemando neumáticos y reclamando la atención de autoridades municipales.
En horas de la mañana, el Juez de Faltas Dr. Martín Brignoli y el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor y Atención de Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire se constituyeron en el lugar para tomar conocimiento de los reclamos de los vecinos.
En diálogo con EL INFORMANTE, el Dr. Martín Brignoli manifestó que mantuvo un encuentro con presidentes de las comisiones vecinales, el cual fue “bastante bueno” y que “no hubo agresiones”. Pidieron un rápido accionar desde el Gobierno Municipal para la construcción de badenes sobre la ruta y la presencia de inspectores.
Brignoli comentó que se comunicó con el Secretario de Obras y Servicios Público, Ing. Marcelo Lencina quien manifestó que las cuadrillas para hacer las lomas de burros estarán organizadas para comenzar los trabajos el próximo martes a la 7:00.
A pesar de la respuesta del funcionario los vecinos decidieron continuar con el corte por tiempo indeterminado.