Locales
30/03/2012 - 15:05:57



Acomodaron la Vieja Escuela Normal


Pese a toda resistencia, conjeturas y diferentes opiniones de sectores de la sociedad nicoleña, comenzó el traslado del Honorable Concejo Deliberante a la vieja Escuela Normal. Si bien toda la movilización es sólo para la apertura del periodo de sesiones ordinarias del 2012, las refacciones continúan su ritmo acondicionando el lugar para la instalación del “Palacio Legislativo”.
En la última sesión extraordinaria, el bloque oficialista consiguió la mayoría simple (9 votos de la oposición y 8 votos del Frente Social a los que se les suma los dos del presidente del HCD) para aprobar la apertura de las sesiones ordinarias en la ex Escuela Normal el 1 de abril. El cuerpo de concejales acordó seguir “conversando” la propuesta realizada por el Ejecutivo Municipal, a fin de definir el lugar en el que tendrán continuidad las actividades legislativas.
De esta manera, empleados de la municipalidad iniciaron desde horas tempranas el traslado de parte del HCD y la limpieza del edificio de Sarmiento y Lavalle.
El domingo, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia participará del inicio de las sesiones a las 8:30. Desde el Departamento Ejecutivo manifestaron que “se autoriza la presencia de todos aquellos vecinos que quieran participar de este acto cívico”.

Por otro lado, a la par de este acontecimiento, el Centro Tradicionalista “José Hernández” invita a la población a participar de “una Intervención Cultural denominada “GRAN MATEADA SOLIDARIA” a realizarse en la sede social de la institución en Lavalle 114 a las 9:30. Recordemos que dicha institución se resiste a dejar el edifico en el que desarrolla sus tareas desde hace años, mientras que por parte del Ejecutivo Municipal y de la Presidencia del Concejo Deliberante sostienen que el Centro Tradicionalista deberá retirarse.
Según el parte de prensa firmado por el presidente de la institución cultural, la Gran Mateada Solidaria tiene como fin defender “la cultura y el capital simbólico construido por todos los nicoleños”.

Volver