La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, con sede en San Nicolás realizó una asamblea con cese de actividades en el horario de 10:00 a 12:00, reclamando un aumento salarial y la modificación del horario de atención al público.
El delegado del Sindicato de Empleados de la AFIP, Walter Darío Roldán, adelantó a EL INFORMANTE que el próximo miércoles 4 de abril harán un paro de actividades.
Roldán explicó que se trata de un reclamo que deviene del “el año pasado donde no tuvimos aumento; se solicitaron en varias ocasiones la carrera administrativa que tampoco se logro y el 23 de diciembre del 2011 el administrador general dispuso el cambio de horario en todo el país alargando de 10 a 18:00 horas” la atención al público. Anteriormente, los empleados de la AFIP concurrían al trabajo en el horario de 7:00 a 15:00, pero por disposición del titular a nivel nacional, Horacio Echegaray, se aumentó la carga horaria y se modificó el horario de atención.
En este marco, en el mes de marzo iniciaron la discusión paritaria donde, según explicaba Walter Roldán, les ofrecieron un incremento salarial que fue aceptado por los trabajadores pero más tarde se les negó la oferta. Es así, como resolvieron en las distintas dependencias realizar asambleas y resolvieron realizar un paro nacional el día miércoles 4 de abril.
Foto 1: La actividad estuvo resentida en el horario de 10:00 a 12:00. Los empleados entregaban folletos a quienes se acercaban informándoles los motivos de la asamblea.
Foto 2: El delegado del Sindicato de Empleados de la AFIP, Walter Darío Roldán indicó que hay alrededor de 40 empleados que trabajan en la sede de la AFIP en San Nicolás.