En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de diligencias en procura de dar con los sujetos que se llevaron la caja fuerte de la Obra Social Aceros Paraná, OSAP, en avenida Moreno al 200, en un hecho ocurrido hace un mes. Como resultado quedó una persona aprehendida.
Continuando las tareas investigativas que lleva adelante la DDI San Nicolás, en las últimas horas se llevaron a cabo cuatro allanamientos en domicilios de los cuales se reservó su ubicación. Con personal del GAD, Distrital y Comisarías de la jurisdicción irrumpieron en los objetivos donde se incautaron elementos de interés para la investigación.
Trascendió que entre ellos se registró el secuestro de un revólver calibre 32 corto marca Pucará, con proyectiles intactos en el tambor, municiones intactas en una bolsa de nylon y en una caja del mismo calibre. También un elemento que fuera sustraído de la sede de OSAP, y que fue reconocido por los damnificados. Es por esto que la Fiscalía dispuso que uno de los cuatro aprehendidos quede a disposición de la Justicia para prestar declaración testimonial, en tanto que los otros tres fueron notificados de la instrucción de una causa por “Robo”. Sobre el primero pesan los cargos de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Munición de Uso Civil”.
En este caso días después del asalto, ocurrido en los primeros días de febrero, hubo dos personas que quedaron a disposición de la Justicia, uno de ellos menor de edad. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron armar el modo en que los salteadores violentaron la reja de entrada al local, ingresaron con una camioneta y rompiendo unos paneles de vidrio se ganaron el interior para llevarse la caja fuerte. Horas después la pesada pieza de acero fue hallada abandonada y fue motivo de diversas pericias científicas.