El cronograma de pagos de haberes de marzo de los trabajadores estatales bonaerenses se mantendrá como estaba previsto. La media llevará a que algunos cobren el 11 de abril. ATE ya repudió la decisión del gobierno provincial.
Teniendo en cuenta el feriado del 2 de abril, los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires empezarán a percibir sus salarios de marzo el martes 3 de abril. Ese día cobrarán los agentes de la Policía, Servicio Penitenciario y el ministerio de Desarrollo Social, en tanto que el miércoles 4 cobrarán los retirados de la Policía y el Ministerio de Salud.
Como el jueves 5 y el viernes 6 son los feriados de Semana Santa, los pagos recién se reiniciarán el lunes 9, con los empleados del resto de los ministerios y organismos relacionados. El martes 10 cobrará el personal del Poder Judicial y de la Legislatura. Y finalmente el grupo más numeroso, los docentes y auxiliares de las escuelas, cobrará el miércoles 11.
“El gobierno provincial no priorizó que el dinero llegue a las casas de los trabajadores antes de Semana Santa para sortear las penurias que por la inflación sostenemos los estatales”, dijo el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, al referirse a la decisión del gobernador Daniel Scioli de mantener el cronograma habitual de pagos.
“Si la plata está como dice el gobierno, tomar ese tipo de decisión tiene un nivel de crueldad inentendible para los que menos tienen”, concluyó De Isasi.