Interes General
27/03/2012 - 09:13:13



Gremios piden el adelanto de los sueldos


Los gremios que agrupan a los empleados estatales y docentes gestionan por estas horas ante la Provincia un adelanto en el cronograma del pago de sueldos, ya que producto de la sucesión de feriados de la próxima semana, los salarios de marzo se terminarían pagando el miércoles 11 de abril.
El retraso tiene que ver con la cantidad de días no laborables previstos para la primera semana de abril, justo cuando debe comenzar el pago a los trabajadores del Estado provincial.
Los empleados empiezan a percibir sus salarios el primer día hábil del mes. Pero como el 1º de abril es domingo y el lunes 2 es feriado (se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el cronograma arrancaría el martes 3 con los agentes de la Policía, Servicio Penitenciario y el ministerio de Desarrollo Social, en tanto que el miércoles 4 cobrarían los retirados de la Policía y el ministerio de Salud.
El problema surge por el "bache" impuesto por la sucesión de días no laborales producto del inicio de la Semana Santa que arranca el jueves 5. Como el viernes 6 también es feriado y el sábado y domingo no se establecen fechas de pago porque no funcionan los bancos, el cronograma pasaría al lunes 9.
Así, miles de trabajadores deberían esperar para poder percibir sus ingresos la finalización de la tradicional celebración religiosa.

Fuente: El Día.

Volver