En las últimas horas ingresaron dos notas por Mesa de Entrada dirigidas al presidente del Honorable Concejo Deliberante relacionadas con la problemática del servicio público de pasajeros. Una de ellas está firmada por uno de los titulares de la Empresa Vercelli y la otra por el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor.
El jueves, pasado el mediodía, Oscar Vercelli envió una nota al presidente del cuerpo de concejales solicitando “el pronto despacho del recurso de revocatoria” presentado por la empresa para que se anule el aumento tarifario sancionado por los ediles y que por el momento no ha tenido respuesta. Recordemos que EVSHA reclamó en una primera instancia que se impugne la ordenanza 8147 y se vuelva a tratar el aumento del boleto considerando insuficiente el otorgado por el poder legislativo. Al no obtener una contestación, la empresa realizó una nueva propuesta en la que solicitó que se adelantara al pasado 15 de marzo la aplicación del aumento tarifario dispuesto para el mes de junio, pero esta nota tampoco recibió tratamiento.
En este contexto, la empresa resolvió tomar ciertas medidas que perjudicarían a un grupo de trabajadores, ya que determinó la devolución de 10 unidades 0km que se pondrían en funcionamiento próximamente y la suspensión de alguno de los trabajadores.
A raíz de ello, es que surge la segunda nota ingresada por mesa de entrada bajo la firma de Tomás Lencina, Secretario General de la Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios y Automotor, quien solicita “con carácter de urgencia” una reunión con “la totalidad del Concejo Deliberante a los efectos de dar tratamiento a la nota cursada por parte de la Empresa Vercelli Hnos. SACIFIA y por la cual se notifica la suspensión de parte de planta de su personal, afiliados a nuestro gremio”. Y agrega en la nota, que “dado lo trascendental del punto a tratar requerimos que se haga extensiva la solicitud de reunión a los distintos bloques”.