El secretario Privado, Manuel Passaglia y el secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Battaggia, anunciaron la implementación de un Plan Integral de Educación, mediante el cual se brindará asistencia a los estudiantes de las distintas carreras universitarias que se desarrollan en nuestra ciudad para que puedan terminar sus estudios y aplicarlos a su profesión.
Además, ante la ausencia de una Facultad de Derecho en San Nicolás, se decidió convocar a abogados particulares de hasta 10 años de matriculados, a quienes se brindará la posibilidad de ejercer su profesión siguiendo los juicios de cobrabilidad de las tasas municipales.
El trabajo de dichos abogados se realizará de manera externa al Municipio, ofreciéndoles una alternativa laboral al hacerse cargo del seguimiento de dichos trámites, actuando como abogados particulares.
En diálogo con la prensa, el secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Battaggia, explicó que el monto de juicios por deudas de tasas supera los $30.000.000, pertenecientes a más de 10.000 contribuyentes, estando la mayoría en condiciones de saldar su deuda.
El funcionario explicó que el Municipio tomará una postura inflexible ante esta situación, iniciando a todos aquellos vecinos que tienen deudas pendientes y están en condiciones de pago pero hacen caso omiso a las intimaciones, acciones para evitar la proscripción de la deuda y obligarlos a afrontar sus compromisos. Además, aclaró que no se trata de impuestos sino de tasas retributivas, ya que sirven para ofrecer a los vecinos un servicio, como el de cloacas, barrido, de recolección de residuos, entre otros.
Para finalizar, el Cdor. Battaggia expresó que espera que los deudores tomen conciencia de la necesidad de pagar estas tasas porque son servicios que se le prestan y benefician a toda la comunidad; y manifestó que se tomará en cuenta el poder adquisitivo de cada usuario, para ser inflexibles con quienes pueden pagar y continuar aplicando el plan de sustentabilidad social en jubilados y aquellos que no tengan los recursos para afrontar el pago de sus deudas.