Comenzó a gestarse una nueva organización sindical que, en este caso, busca representar a las empleadas domésticas, niñeras y cuidadoras de enfermos de San Nicolás. Carmen Gonzáles es quien está al frente de esta iniciativa, y señaló que la idea principal es funcionar cómo medio de información tanto para las trabajadoras como para quienes contratan el servicio.
Este Sindicato de Empleadas Doméstica en Casa de Familia funcionará dentro de la Central de Trabajadores Argentina, CTA, cuyo referente local es Gabriel Godoy.
En este momento, Carmen Gonzáles se encuentra recolectando firmas para que se considere este proyecto, y señaló que quienes estén interesados en ahondar en los detalles del mismo puede dirigirse a Nación 615 los días jueves de 19:00 a 21:00 o bien contactarse con ella para realizar charlas en los barrios.
Gonzáles resaltó que no se busca ocasionar “conflictos”, ya que el objetivo principal es asesorar a los empleadores y otorgarle a las trabajadoras beneficios importantes como mutual y cursos. Destacó que la problemática mas presente en es rubro es mal pago de las horas que actualmente está en $15,80, que asciende a $20 si se realizan todas las tareas de la casa.