Locales
06/03/2012 - 14:04:51



Fuerte reclamo en el Palacio Municipal


A las 7.00 de la mañana el gremio de ATE convocó a una asamblea en el corralón municipal donde se decidió rechazar la oferta salarial del gobierno municipal que implica un aumento escalonado del 25%.
Maria Eugenia Bravo, Secretaria General de ATE indicó que “mas allá de todo tipo de apriete que hubo de parte del Ejecutivo diciendo que iban a descontar el día a los trabajadores, pidiendo listas en los distintos sectores para ver quien había concurrido a las asambleas, ya que su planteo es que no quieren asambleas dentro del horario de trabajo si no fuera de él, ATE y los trabajadores en su conjunto sostienen que es un derecho y los derechos no los regalamos”.
Bravo aseguró que en la asamblea no sólo se hicieron presentes los afiliados a ATE si no que varios trabajadores de los demás gremios (Sindicato de Trabajadores Municipales; Sindicato Único de Trabajadores y UPCN) participaron de la misma. En este sentido sostuvo que “la dirigencia gremial no escucha a los trabajadores”, mientras que “ATE se pone al frente de la lucha”.

Seguidamente los trabajadores municipales trasladaron su malestar a la esquina de Pellegrini y Rivadavia esperando ser atendidos por el intendente municipal. “Nos movilizamos al Palacio Municipal para conseguir que el Ejecutivo de una vez por todas hable con los trabajadores y escuche cuales son sus demandas”, señaló Eugenia Bravo.
Y agregó: “Desde que ha comenzado este gobierno con su gestión no hemos visto ningún tipo de resultado, lo único que ha hecho es atacar al trabajador municipal con cesantías, quite de categorías y de bonificaciones y distintas medidas que han llevado a que hoy el trabajador municipal manifieste su descontento”.
La Secretaria General de ATE dijo que desean “abrir el diálogo más allá de que podamos conseguir o no ese aumento y que él (Dr. Ismael Passaglia) ya lo haya cerrado directamente. Queremos hablar con él para manifestarle este descontento”, ya que consideran que “45 personas en una asamblea realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales ha sido una medida discriminatoria, porque esos 45 trabajadores no representan a la totalidad del plantel municipal que asciende a 1400”.

Los municipales permanecerán por tiempo indefinido frente a la Municipalidad y a las 13:00 iniciaron una olla popular.
El reclamo fue apoyado por trabajdores de las seccionales de las ciudades de Ramallo, Baradero, Junin, Zarate y Campana. Además, se hicieron presentes representantes del Concejo Directivo Provincial a fin de garantizar la representatividad del gremio.

Mientras se desarrollaba la manifestación en la puerta del municipio, el Dr. Ismael Passaglia en declaraciones radiales expresó que estaba en la ciudad de La Plata y desconocía lo que estaba ocurriendo en las puertas del Palacio. Por otra parte, aseguró que más del aumento ofrecido del 25% escalonado, no habrá. Y que si bien hay 5 gremios en el municipio, la mayor representatividad la tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales, con quienes ya aprobaron ese aumento salarial.

Los manifestantes se mantuvieron en las inmediaciones del Palacio Municipal hasta después de cumplir la olla popular, aproximadamente a las 14:00. Con las indicaciones de presentar una nota para pedir audiencia correspondiente, y ante la ausencia del Intendente Municipal Ismael Passaglia, decidieron retirarse hasta mañana. Este miércoles le plantearán sus reclamos directamente al titular del Departamento Ejecutivo.

Volver