Locales
04/03/2012 - 10:04:04



“Entre 10 y 18 días tienen el carnet”


El Juez de Faltas Municipal, Dr. Martín Brignoli aseguró que el tiempo de tramitación para obtener la licencia de conducir disminuyó entre un 30 y 45 por ciento.
Además, resaltó que desde esta área se está trabajando para que el ciudadano que comete una infracción y además, no tiene carnet, pueda conseguirlo con mayor rapidez bajando así el nivel de la multa.

El funcionario explicó que hasta el año pasado, antes que esta nueva gestión asumiera en el gobierno, “desde el momento que una persona concurría al CEMAC a pedir el turno para las clases y hasta la obtención del carnet estamos hablando de un promedio de entre 20 y 28 días. Hoy en día ese promedio bajó entre 10 y 18 días con la ayuda de una máquina de mas y con la ayuda de mancomunarnos todas las áreas”.
Brignoli consideró que se trata de una “calidad de gestión a favor del ciudadano nicoleño que no tiene tiempo para perder”, otorgándole “la mayor facilidad” para la obtención de la licencia.
Consultado sobre el número de licencias emitidas por día a partir de la adquisición de una nueva máquina, comentó que están entre “100 y 120” faltando un incremento de 20 licencias más para alcanzar el tope anunciado en un primer momento.
Por último, el Juez de Faltas señaló que de manera conjunta con el Departamento de Carnets de Conducir ayudan al ciudadano en infracción a obtener su carnet. “Cada caso se atiende de forma particular. Trato de escuchar a la gente que fue lo que lo movilizó a infringir una normativa de tránsito y darles una mano cuando no tiene carnet, para que desde el Juzgado de Faltas se aceleren al máximo los trámites y puedan retirar la moto ya con el carnet en mano” y de esta manera “bajar el nivel de la multa y aumentar e nivel de conciencia”, expresó el Dr. Martín Brignoli.

Volver