Se prolonga el debate en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Came, sobre los feriados nacionales puente. En el encuentro, las entidades gremiales de todo el país decidieron gestionar la transformación de los feriados puente, en días no laborables. Esto significa en la práctica, que la apertura sea optativa para el comercio.
El principal argumento es que con los feriados puente, las Pymes permanecen cerradas muchos días seguidos y esto perjudica notablemente sus ventas. Con esta modificación se aspira a que no estén obligadas a cerrar sus puertas durante los mencionados feriados.
La resolución se tomó en consideración a vastos sectores y regiones, que a diferencia de los sectores turísticos, demostraron claramente que en las últimas fechas y feriados tuvieron caídas en las ventas.
En lo que resta del año, habrá dos feriados puentes. El primero se cumplirá el próximo lunes 30 de abril, que empalma el fin de semana de los días 28 y 29 de abril con el martes 1 de mayo. El segundo y último feriado puente será el lunes 24 de diciembre, donde junto al fin de semana y al martes 25 de diciembre, los comercios estarían cerrados durante cuatro días consecutivos.
En relación con este último feriado puente, el de Navidad, la dirigencia de Came envió una nota al Ministro del Interior, fundamentada en el volumen de ventas que se registra en los días previos a la celebración.