En las jornadas del jueves y viernes próximo pasado, el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor y Atención de Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire trasladó los servicios de su oficina a la localidad de La Emilia, a pedido del Delegado Municipal Máximo Padol, del Concejal Tomás Petacci y por disposición del Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, en la misión de políticas activas junto a la sociedad soberana.
El titular de la dependencia municipal nos comentó : “ En base a la inquietud que nos planteó el Delegado y por disposición del Intendente hemos afectado la prestación de nuestros servicios en dos jornadas de trabajo intenso; en las cuales no nos quedamos solamente en la oficina de la dependencia sino que además, salimos a visitar y a escuchar a los vecinos, tomando sus reclamos y brindándole el apoyo de parte del Municipio”. Los reclamos son variados, hemos advertido que muchos vecinos tienen problemas de averías de teléfono fijo, ya que la empresa Telecom es deficitaria en la prestación del servicio; la situación de cablevisión y los inconvenientes en la visualisión de los canales ante lo cual vamos a gestionar la presencia de equipos de las áreas técnica y comercial de la empresa en dicha localidad.”
Se ha sumado a la voz de los reclamos de los vecinos las largas colas para percibir los haberes jubilatorios, donde los jubilados se ven afectados directamente, por el cansancio, el calor, la falta de comodidad; cuestión a la que trataremos de brindar una solución.
Nos venía dado el reclamo de las bolsas con pastos, ante lo cual el delegado procedió al retiro de las mismas en la jornada del viernes recibiendo el apoyo del Municipio. Y se gestionó la presencia del camión vactor de Obras Sanitarias para proceder al destape de las cloacas, que habían solcitado los vecinos de manera urgente. Con respecto a la línea Vercelli del 512, la he recorrido personalmente y advertí que dado a la velocidad que imprimen los choferes a la unidad impiden al usuario poder desplazarse con comodidad dentro de la misma, por lo que continuaré con los controles a la misma.
En ambas jornadas se mantuvieron sendas reuniones con miembros de la Cooperativa Eléctrica de La Emilia por los problemas de cortes que se deben a la responsabilidad directa de Eden; con los vecinos del Monte de la Emilia que pretenden rescatar el mismo para la sociedad toda y con actores de la cultura con el objetivo de revalorizar el tango y el folklore en la delegación. Recorrimos las calles con el inspector municipal de recolección de residuos.
No va a ser la única oportunidad de encuentro con los vecinos de La Emilia ya que se esta analizando la posiblidad de fijar una vez a la semana en la cual nos abocaremos a tomar los reclamos de los vecinos de La Emilia y sus barrios; y a mantener reuniones con todos los actores sociales, comprometidos con el futuro y el presente de la delegación; por su parte el conejal Tomas Petacci ha tomado el compromiso de brindar el apoyo desde el HCD en el estudio y presentación de proyectos de ordenanzas en beneficio de La Emilia y sus barrios.