Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Concejo Consultivo de Tránsito. Durante la misma se entregaron 500 cascos y un alcoholímetro, que servirán para comenzar a gestionar acciones directas en procura de una mejor Educación Vial y la baja de siniestros en las calles de la ciudad.
Pero además comenzaron a trabajarse líneas de acción para mejorar las condiciones de tránsito en la Ruta 188.
En la primera parte del encuentro el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, el Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni, y el Secretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña, agradecieron la respuesta a la convocatoria que dieron las ONGs, representaciones de las Fuerzas de Seguridad, concejales y funcionarios del Ejecutivo.
Passaglia dijo que una gestión ante el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, permitió la llegada de 500 cascos, conos de seguridad y un alcoholímetro que de inmediato se distribuirán para cumplir con una función educativa y como herramientas de prevención de siniestros en la vía pública. Simbólicamente el Intendente Municipal entregó uno de los cascos a una voluntaria del Grupo Estrellas Amarillas de San Nicolás.
Luego se desarrolló una reunión de trabajo, donde el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Lencina, anunció los plazos de culminación de parte de la obra de pavimentación de la Ruta 188.
El Concejo consideró prioritario el trabajo ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, principalmente para darles seguridad a los peatones.
El Secretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, dijo a EL INFORMANTE que “se construirán tres sendas peatonales con meseta en los lugares ya existentes y se sumará otra en inmediaciones de barrio Trípoli”. Los reductores de velocidad estarán debidamente señalizados, y conformarán un grupo junto a los semáforos en la arteria. También indicó que se sumarán al trabajo delos inspectores municipales dos radares, uno fijo y otro móvil, para los cuales se están haciendo los estudios correspondientes.
En general, destacó Fernández Viña, “la reunión resultó positiva, ya que se comienza seriamente a gestar políticas públicas con el consenso de la comunidad” y el Intendente comprometió al presidente del Consejo Deliberante, Andrés Quinteros, a “aprobar las Ordenanzas que sean necesarias como instrumento para formalizar las directivas que surjan” del trabajo del Consejo Consultivo.