Locales
17/02/2012 - 21:04:02



Concejales fijaron posición por el boleto


Por convocatoria del presidente del Concejo Deliberante, Andrés Quinteros, se reunieron los presidentes de bloque para debatir diversos temas de la agenda legislativa local. Entre ellos, y de suma relevancia se encuentra la problemática en torno al servicio de transporte público que encuentra su origen en la petición de la empresa Vercelli de impugnar la ordenanza 8147 que otorga aumentos de boleto.
Andrés Quinteros aseguró que “de presentarse una propuesta superadora de esto nosotros la acompañamos, porque lo que discutimos son ideas, y la voluntad es consensuar posiciones y adoptar soluciones sin importar de donde provengan, siempre y cuando respondan al equilibrio que busca la actual gestión y que emerge de regular los intereses tanto de la empresa como de los usuarios, para que ninguna de las partes resulte perjudicada y fundamentalmente para que se garantice la correcta prestación del servicio.”
“Mientras tanto se abordará el reclamo desde el aspecto del usuario, el legal y el empresario hasta agotar la vía administrativa, demostrando la voluntad de diálogo de quienes integran el Concejo Deliberante” definió.
Los concejales presentes se mostraron dispuestos a continuar estudiando el reclamo de la empresa Vercelli Hnos. pero entendiendo el aumento sancionado en la ordenanza 8147 como una potestad soberana del Concejo, y no vinculante a una fórmula polinómica establecida en el pliego, como sí sostiene Lorena Vercelli al asegurar que de allí surge la determinante del valor del boleto.
La concejal Adriana González se refirió a los vicios de origen en torno a la adjudicación del servicio de transporte público, a lo que argumentó que “nadie recibe una obra o la concesión de un servicio sin poner en claro cuál es la tarifa, ¿Por qué ellos sí? Porque quisieron asegurarse la prestación del servicio. Y continuó explicando que al estar inmersos en “el inicio de un proceso licitatorio correspondía fijar una tarifa, el Concejo equivocado o acertado, fijó una tarifa que es la que rige, si ellos no están de acuerdo, bueno. En el contrato que ellos firmaron no se fija valor, por lo que no se puede decir que el aumento otorgado no respeta el contrato, como lo están haciendo.”
En este sentido, el concejal Vera que integra el bloque del Partido Justicialista, reveló la posición de su bloque en torno a la cuestión al señalar que "si esas son las tarifas que tienen que ser, olvidémonos de la discusión en el recinto acerca de los criterios con los cuales se tomaron, no entremos en eso, digo, si ustedes consideran que la tarifa no se debe aumentar porque ese debe ser el valor, apoyamos todo eso y se terminó el problema. Pero esa decisión la tienen que tomar ustedes" concluyó.
La reunión culminó con el acuerdo de los presentes de desarrollar una reunión con la empresa Vercelli el próximo miércoles 22 de febrero para tratar los temas que convocan.

Volver