La Central de Trabajadores Argentinos, CTA, realizó una jornada de protesta en la entrada del palacio Municipal en contra de la Ley Antiterrorista. Distintos gremios y organizaciones de la provincia de Buenos Aires se unieron en esta manifestación que concluirá con una marcha al Congreso de la Nación a las 17:00 para pedir la derogación de dicha ley.
Gabriel Godoy, Secretario General, indicó que la Ley Antiterrorista “pretende judicializar la protesta social pudiendo de esta manera, el poder político a través del poder provincial y judicial, reprimir y disolver rápidamente todas las protestas sociales”. Desde la CTA manifiestan su preocupación ya que “el fin que se persigue es que la gente no pueda reclamar en favor de sus derechos porque on esta ley se le iniciarían causas penales con todo lo engorroso que esto significa y que hace que se tienda a disminuir la protesta social”.
Gabriel Godoy recordó aquel episodio de hace dos años atrás donde fue demorado por la policía mientras se manifestaba a favor del medio ambiente, y señaló que estos episodios se repetirían con mayor asiduidad al estar amparados por esta ley y la gente que ve agotados sus recursos para reclamar ante el gobierno municipal, provincial y nacional no podrá manifestarse públicamente.