Locales
09/02/2012 - 19:53:22



Policía profundizará control vehicular


En virtud del programa de capacitación que está llevando adelante la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, en los últimos días se han producido una serie de reuniones a los efectos de articular nuevas acciones para optimizar los operativos de control vehicular, especialmente para los casos de alcoholemia, documentación y cascos en las motos, transporte público de pasajeros y el transporte de cargas.
En esta instancia, el titular de la Subsecretaría, Rodolfo Fernández Viña se reunió con el representante a cargo del Escuadrón de Seguridad Vial San Nicolás perteneciente a Gendarmería Nacional, Subalférez Jon Otazú para concretar operativos de control en el corredor vial de la Ruta 188 / Av. Irigoyen.
Además, en el día de la fecha, se realizó otra importante reunión de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano con el Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli y la cúpula policial, a la que asistieron el Comisario Inspector Ricardo Bosc, el Comisario Héctor Gallo de la comisaría 2da, y los subcomisarios a cargo de sus respectivas comisarías, Omar Valles de la 1ra y Gabriel Cabral de la 3ra.
En la mencionada reunión se realizó un análisis del desarrollo de los últimos operativos, buscando alternativas para que los mismos sean mejores y más efectivos, para que quienes participan de ellos no corran riesgos y para fortalecer el trabajo de prevención.
En este sentido, es sumamente importante la iniciativa de otorgar al personal policial la posibilidad de realizar contravenciones. Esto quiere decir, que a partir de ahora la policía podrá realizar operativos para controlar el tránsito y particularmente a los motociclistas, obligándolos a que circulen con la documentación correspondiente y casco; mientras que el Municipio colaborará poniendo a su disposición las grúas, camionetas y trailers para el traslado de los vehículos que sean removidos de la vía pública.
Este trabajo en conjunto posibilita a la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano a cubrir todo el territorio del Partido para detectar a quienes infrinjan las normativas vigentes y realizar las multas correspondientes. Cabe aclarar que la orden de requisar los distintos habitáculos de los vehículos que pasan por los operativos de control de tránsito proviene del Ministerio Público Fiscal, y tiene por objetivo reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se cometen utilizando motos para la posterior huida.

Volver