Locales
04/02/2012 - 13:16:09



El intendente hizo gestiones en Capital


El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia estuvo esta semana en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, donde se reunió con funcionarios y directivos de empresas, para gestionar distintas obras en beneficio de nuestra ciudad.
El Intendente estuvo reunido con el personal directivo del Hospital Ludovico, que es donde se derivan los pacientes de nuestra ciudad para casos específicos, con quienes arregló detalles de la prestación de este servicio.
Luego tuvo una audiencia con José González, presidente de la empresa BAGSA, que estará encargada de la obra de gas de la zona norte, Campo Salles, Virgen del Luján, Mosconi y Virgen del Rosario.
También aprovechó la ocasión para reunirse con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), José María Viñales, que dentro de 15 o 20 días se firmará el convenio para que la entidad se ocupe de la construcción de la obra de cloacas del barrio Parque Sarmiento, Automóvil Club y Palmares, que se unirá con la planta de tratamiento de líquidos cloacales de zona norte. Además, se reunió con el administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Ing. Ricardo Curetti, para concretar la ampliación de la obra de pavimentación de la avenida Illia hasta el arroyo del Medio; y de Dámaso Valdéz entre Illia y Moreno.
Finalmente, el Intendente expresó que estuvo en el Ministerio del Interior, donde gestionó la donación de cascos para los motociclistas que no pueden enfrentar el gasto de tener uno propio, para que de esta manera puedan cumplir con las normas de tránsito y seguridad; y se reunió con el Ing. Carlos Bertolozzi, titular del ENOSA, por el tema de las cloacas de las zonas norte y sur de la ciudad.
Otra de las gestiones importantes para nuestra ciudad, fue frente al Ministerio de Producción. El intendente explicó que el objetivo es “cambiar la categoría de San Nicolás, de industria de grupo 2 a grupo 3”, lo que implicaría una exención en el pago de impuestos municipales “de 5 a 7 años y medio” para las industrias que se radiquen en nuestra localidad y de esta manera “igualarnos con los distritos vecinos, Ramallo y Pergamino, porque si no les conviene instalarse en esos lugares porque tienen mas tiempo de exención de impuestos”, concluyó Passaglia.

Volver