Interes General
02/02/2012 - 17:40:31



La OMIC le exige a EDEN que cumpla


El titular de la Oficina de Defensa al Consumidor y Atención de Reclamos Municipales, Dr. Adolfo Suárez Erdaire brindó una conferencia de prensa para anunciar la realización de una nueva reunión de la mesa coordinadora que el Municipio mantiene con al empresa EDEN S.A. y OCEBA, para garantizar la buena prestación del servicio de energía eléctrica a toda la comunidad.
En particular, el Dr. Suárez Erdaire explicó que al mediodía se volvieron a reunir ambas partes, ocasión que el Municipio aprovechó para exigir que se cumpla con el trabajo de mantenimiento de las cerca de 300 subestaciones, para que estén en condiciones de brindar un correcto servicio; y que se fortalezca la guardia, para que no vuelvan a ocurrir casos como el de barrio San Pablo, donde se mantuvo a los vecinos sin luz durante mucho más tiempo del necesario por no saber que se necesitaba simplemente un cambio de fusible.
El titular de Defensa al Consumidor se mostró conforme con las inversiones anunciadas por la empresa EDEN, pero manifestó que mientras esas obras de mayor envergadura se concretan, el Municipio se ocupará de revisar que las reparaciones menores y las tareas de mantenimiento, que deben hacerse de manera cotidiana, se cumplan en tiempo y forma para garantizar en todo momento la correcta prestación del servicio.
Otro de los temas que integraría la agenda de la mesa coordinadora es el referido a los bajones de tensión que ocurren en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo a las declaraciones del Dr. Suárez Erdaire, la empresa EDEN no reconoce la existencia de tal inconveniente, por lo que pidió a la comunidad que si sufre bajas de tensión en sus hogares se comuniquen con la Oficina de Defensa al Consumidor para hacer el reclamo correspondiente y que el Municipio pueda elaborar un listado con los lugares y horarios en que éstas se producen.
Para finalizar, el Dr. Suárez Erdaire invitó a toda la comunidad a hacer uso de la Oficina de Defensa al Consumidor, y avisó que está dispuesto a responder todos los reclamos vinculados al ámbito municipal, además de los relacionados con el servicio de energía eléctrica mencionados anteriormente. Para ello, los vecinos podrán apersonarse a Pellegrini 136 o comunicarse por teléfono al 421002, de 7 a 13 horas; o por mensaje de texto al 15580230 durante todo el día.

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