Locales
12/01/2012 - 14:59:19



Los ediles sancionaron nuevas ordenanzas


El cuerpo de concejales se reunió en una nueva sesión extraordinaria donde se aprobó el plan de facilidades de pago para la restitución de vehículos que se encuentran en el corralón municipal. Por otra parte, los ediles intercambiaron opiniones cuando debió tratarse un proyecto de ordenanza sobre la incorporación y recatogorización de trabajadores municipales.

El expediente 14226 con origen en el Departamento Ejecutivo fue aprobado por mayoría con la afirmativa del bloque de la UCR y el Frente Social. En dicho expediente se establece que la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano podrá fijar un periodo de 120 días hábiles para que el dueño del vehículo que estuviera depositado en el galpón de guarda municipal ejerza “vista sobre el bien”. Anteriormente, “el Ejecutivo Municipal por medio de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano procederá a la clasificación de todo vehiculo apto o no apto para rodar que se encuentre depositado en el Galpón de Guarda”. Luego se convendrá un acta acuerdo entre la municipalidad y el propietario donde se preste conformidad sobre el estado de su propiedad y así poder acceder al Plan de Facilidades de Pago. El propietario deberá presentarse dentro de los 120 días habiles ante el Juez de Falta con la multa pagada y acreditando su derecho sobre el vehiculo. En un plazo de 30 días deberá dirigirse a la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano con el certificado de la VTV. El Plan de Facilidades de Pago podrá concretarse con el pago al contado de lo adeudado o bien pagando el importe “en cuotas mensuales y consecutivas en plan de hasta 6 meses con un recargo mensual que determine la autoridad de aplicación”.
Asimismo, la Municipalidad podrá, en caso que se determine un periodo de abandono de 2 años y cuya condición dominial se determine libre de causa judicial, “disponer del uso de rodados para las dependencias del Estado Municipal, así como su asignación a organismos públicos de orden provincial y nacional” que tengan jurisdicción en San Nicolás. O bien podrá asignarlos a instituciones de bien público.
En el caso de que el vehiculo no sea reclamado se procederá a la “compactación o destrucción de piezas, autopartes, rezagos, casco o resto de unidades que por su estado se consideren chatarras”.

El otro tema de interés que despertó un exiguo debate entre los ediles fue el tratamiento del expediente nº 14223 que prohíbe “toda recategorización y/o incorporación de personal en el Departamento Ejecutivo, Legislativo y entes autárquicos 90 días antes o después de actos comiciales”. Antes de la votación la concejala Adriana Gonzáles pidió tener la palabra y cuestionó las facultades que tenia el Honorable Concejo Deliberante para sancionar una ordenanza de este calibre. Por ello, con el fin de actuar acorde a la norma propuso la moción de que “se pase a consulta a la Asesoría General de Gobierno”, moción que fue rechazada. Finalmente, la ordenanza fue aprobada con la afirmativa del bloque passaglista y el presidente del HCD. Recordemos que desde el inicio de su gestión, el Dr. Ismael Passaglia ha cesanteado a 58 empleado municipales que fueron incorporados en los últimos días de la administración de Carignani, calificándolas como “designaciones políticas”.

Volver