Interes General
12/01/2012 - 08:45:55



Se atenuó levemente la sequía


Las lluvias caídas en las últimas horas trajeron un “alivio” a los castigados campos bonaerenses aunque no alcanzaron para paliar el déficit hídrico y los especialistas esperan nuevas precipitaciones para salir del estado de “emergencia”.
En la Provincia se registraron precipitaciones de entre 25 y 90 mm con picos de 100 mm en algunos sectores del noroeste. En San Nicolás la lluvia apenas alcanzó los 18 mm. Según especialistas, estos registros “contuvieron” el estrés hídrico que sufren los cultivos por la falta de agua, pero solo son un paliativo que deberá complementarse con nuevas lluvias en los próximos días.
El presidente del INTA, Carlos Casamiquela se manifestó “aliviado” con la llegada de las lluvias a las zonas afectadas por la sequía y estimó que “la valoración o el impacto real” de esta problemática “se va a poder hacer con seriedad dentro de 10 días, aproximadamente”. Si bien afirmó que algunos sembradíos “con esta lluvia seguramente se van a recuperar”, admitió que “hay algunos lugares del país en donde los cultivos ya entraron en un estado que por más que llueva no los va a ayudar”.
“La lluvia trae alivio; en estos momentos está lloviendo en el centro de Santa Fe, en gran parte de la provincia de Entre Ríos, en el este de la provincia de Buenos Aires y ha llovido desde el lunes, como lo indicaban los pronósticos”, precisó el funcionario.

Volver