Locales
10/01/2012 - 14:02:46



El municipio reclama información a EDEN


El Director de Defensa al Consumidor y Reclamos Municipales, Dr. Suárez Erdaire brindó una conferencia de prensa y se mostró preocupado por los cortes de energía eléctrica que padeció la ciudad de San Nicolás en la jornada de ayer. También estuvo el Director de semáforos y alumbrado, Edgardo Nardoni y el Director de Obras Sanitarias Ing. Víctor Miranda
Suárez Erdaire insistió en manifestar su malestar con la empresa de energía eléctrica de nuestra ciudad por los cortes no programados que se sucedieron el día lunes, especialmente en la zona sur. Además, remarcó que el objetivo de la mesa coordinadora era que el municipio llevara “una actividad de contralor” para poder mantener informado al ciudadano y estar al tanto de la situación de EDEN. En este sentido, Suárez Erdaire solicitó que la empresa le acerque un mapa con las subestaciones que tiene la ciudad; que se cambie el 0800 ya que plantea que el mismo no funciona y que el vecino pueda mandar un mensaje y dejar plasmado su reclamo. Mientras que animó a los vecino a que “hagan llegar los reclamos a la oficina defensa al consumido” y “que se apersonen ante el OCEBA” y formulen allí todos sus reclamos por las distintas consecuencias que les generó el corte en el servicio, como puede ser el daño de algún electrodoméstico o la pérdida de la cadena de frío en vacunas, entre otros.
El funcionario municipal mencionó nuevamente la rotura del cable subterráneo en la Estación de la calle Rivadavia para lo cual debían esperar la intervención de personal especializado de Buenos Aires, y sugirió que estas fallas se deben a falta de mantenimiento e inversión.
Por su parte, Edgardo Nardoni advirtió que también se vieron afectados los semáforos de la zona por el corte de energía. Agregó, también, que en horas de esta mañana la calle Mitre entre Av. Moreno y San Martín estaban sin luz, así como Olleros entre León Guruciaga y Lavalle, La Emilia zonas de Villa Campi, barrio ITEC y San Francisco.
Mientras que Víctor Miranda comentó los cortes registrados estos días en el servicio de agua potable también son producto de los cortes de la energía eléctrica, que dejan sin funcionar a los pozos de agua de la ciudad y eso provoca la falta de agua en las viviendas de los nicoleños.

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