El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli detalló el “plan de facilidades de pago” que delinearon junto al intendente municipal, Ismael Passaglia y el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Quinteros. El fin que persigue es descongestionar el corralón municipal donde hay un “hacinamiento de motos impresionante”, expresó Brignoli.
El Juez de Faltas manifestó que el intendente “dio la orden desde el primer día de esta gestión, que todas las áreas relacionadas en un mismo tema tienen que trabajar mancomunadamente” por lo que junto con el departamento de Desarrollo Urbano han venido trabajando en este proyecto que será presentado en mesa de entrada del Concejo Deliberante en los próximos días para ser tratado en la sesión extraordinaria del jueves.
En primer lugar, la gente podrá “observar el estado en el que se encuentra su moto y ver si le interesa”, explicó el Dr. Brignoli. Luego se suscribirá un acta convenio entre el municipio y el dueño de la moto “para aceptarla en el estado en el que se encuentra”. Finalmente para poder acceder al plan de facilidades de pago por 120 días, deberán pagar la multa al contado, la cual “no tiene ningún tipo de actualización a la fecha actual”. Dicho plan busca facilitar el pago de los altos costos que tiene el Derecho de Estadía y Guarda que ronda “entre 70 y 75 pesos por día”. “El intendente nos autoriza a bajarla a un 80 por ciento y el mínimo que van a pagar las personas va a ser por lo menos del 50 por ciento del valor de plaza actual del moto vehiculo”, explicó Brignoli. Además, adelantó que durante la presente gestión “existe la posibilidad de bajar el Derecho de Guarda entre un 50 y un 40 por ciento de lo que se cobra ahora”.
“Las motos que no sean reclamadas en esos 120 días y estén en buenas condiciones serán donadas a entidades de bien público que tengan algún tipo de necesidad”, indicó Brignoli. Y agregó que las mismas “deberán presentarse al Juzgado de Falta para acreditar la necesidad mediante escrito” y el Juez de Falta junto al Intendente darán la autorización formal. Además, le ofrecerán a la policía federal 15 moto vehículos con el fin de llevar adelante una medida de seguridad en horario bancario. Martín Brignoli señaló que “la idea es hacer una especie de corredor de moto policías que vigile de 10:00 a 15:00 la puerta de los bancos”, circulando por calle Nación y Mitre entre Chacabuco y Sarmiento.
Respecto a estas medidas que desean implementar desde la gestión passaglista, el Dr. Brignoli dijo que se trata de “ciertas políticas públicas que deben ser resueltas automáticamente ahora”.