Las Comisarías de la ciudad tendrán desde la semana próxima oficialmente inauguradas las dependencias para atender los casos de violencia familiar. Se trata de espacios donde personal especializado se encargará de recibir reservadamente a las víctimas de violencia doméstica. Para esto fueron capacitados adecuadamente.
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Darío Ibáñez, manifestó su satisfacción por haber alcanzado este servicio, que será fundamental para atender una delicada porción de la sociedad que tiene problemas. Para esto impartió órdenes a sus colaboradores para que comiencen tareas de detección y prevención de este tipo de delito. Días atrás el Jefe Distrital, Comisario Inspector Ricardo Bosc, mantuvo un encuentro con el Director de Seguridad, Rubén Andino, con quien comenzaron a delinear un trabajo en conjunto, con apoyo de asistentes sociales y vecinalistas, para ir por los barrios realizando charlas de orientación y prevención.
Ibáñez dijo que en todas las comisarías habrá durante todo el día un efectivo asignado para tratar a cualquier persona que venga a plantear una situación de cualquier tipo de violencia familiar. Que se trabajará en conjunto con Asistencia a la Víctima y Prodenya, y que “se pondrá el mismo empreño en atender a los más débiles, como en generar las acciones necesarias para que se eviten los hechos de violencia en la casa”.