La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, a través de la Dirección de Gobierno, informa que, adhiriendo a la política de austeridad y ordenamiento patrimonial implementada por la gestión actual del intendente Dr. Ismael Passaglia, se procedió a dar de baja el seguro de 23 vehículos que estaban en desuso por distintas circunstancias, particularmente por su mal estado y la falta de mantenimiento que hacen imposible circular con los mismos.
La iniciativa tiene el respaldo legal del decreto municipal 706/05, apartado 7.2.6, de la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM); la ley orgánica de las municipalidades y el reglamento de contabilidad municipal, entre otras normas vigentes.
Además, se decidió que estos 23 vehículos que formaban parte del registro patrimonial de la Municipalidad sean rematados y/o subastados públicamente, en beneficio de las arcas municipales y, próximamente, se procederá de igual forman con los teléfonos celulares cuyas líneas fueron dadas de baja pero en beneficio de distintas instituciones deportivas de la ciudad.
Finalmente, desde la Dirección de Gobierno se informó acerca del reordenamiento llevado a cabo en el digesto municipal, volviéndose a emitir el Boletín Oficial que hace un tiempo había dejado de producirse. Cabe aclarar que este Boletín es necesario para dar respaldo legislativo al poder Ejecutivo y poner en vigencia la nueva normativa sancionada.