Locales
03/01/2012 - 23:22:22



Passaglia irrevocable con las cesantías


El intendente municipal se refirió a los despidos de los 56 empleados municipales, motivo por el cual el gremio de ATE se constituyó en Asamblea durante la mañana de este martes. Sostuvo que se trata de personal designado “por cuestiones políticas” en los últimos días de la gestión del ex intendente Marcelo Carignani.
“Tienen que entender que ya no se pueden hacer designaciones políticas y que se queden en su casa cobrando un sueldo”, argumentó Passaglia y afirmó que “no hay ninguna posibilidad de reincorporación”.
Además, expresó que dichas contrataciones son “consecuencia de los 550 decretos que se firmaron el 7 de diciembre” por Marcelo Carignani en donde se aprobaban “recategorizaciones, bonificación especiales y designaciones que impactan en el presupuesto” del 2012 en “más de 15 millones de pesos”. Para solventar este gasto, Passaglia comentó que debían realizar “un aumento importante de las tasas” o despedir a “los que no eran necesarios”. Por otra parte, manifestó que los que trabajan y son necesarios van a seguir trabajando pero “no va a ver ninguna posibilidad de reincorporación”, reiteró. Y aseguró que todas las acciones llevadas acabo por el gobierno municipal se hacen “dentro del marco de la ley”.
Finalmente, habló del Proyecto de Presupuesto 2012 de Gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza Fiscal y Tarifaria presentado por el gobierno del ex intendente Carignani donde fijaba un incremento del 25% a los trabajadores municipales prevista para el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2012. Respecto a ello, recordó que no fueron consultados “por lo tanto se va a estudiar nuevamente”. Y expresó que “fue para perjudicar la gestión” entrante ya que “todas las cuestiones salariales se empiezan a debatir en febrero en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires”. Además, dijo que es el Gobierno Provincial quien “mas o menos demarca la orientación que va a haber en el tema salarial durante el año”. “No hay ningún municipio que haya previsto un aumento a partir del 1º de enero. Incluso el intendente Carignani nunca en sus 8 años de gestión propuso en el Presupuesto un aumento a partir del 1º de enero”, concluyó el Dr. Ismael Passaglia.

Volver