El presidente del Instituto de Previsión Social, IPS, Mariano Cascallares, dispuso que durante el presente mes de enero se mantenga una serie de servicios y prestaciones que habitualmente brinda el organismo de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Cascallares precisó que en el primer mes del 2012 “el lnstituto llevará adelante acciones destinadas a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios pendientes".
A través de una resolución, se dispuso que se recepcionará documentación para una serie de trámites de lunes a viernes entre las 8,30 y las 13 tanto en la Sede Central del IPS como en los Centros de Atención Previsional (CAPs) habilitados.
Los trámites y servicios para los cuales se atenderá al público son los siguientes:
* Presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio y su pago.
* Inicio de subsidios por fallecimiento y su pago.
* Presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley N° 9.650.
* Presentación (ante la Dirección de Recaudación y Fiscalización de la calle 5 N° 729 de La Plata ) de Declaraciones Juradas mensuales (diciembre y segundo SAC del año 2011), comprobantes de depósitos, planillas discriminativas, nóminas de personal y demás documentación relacionada con el cumplimiento de información y pago de aportes y contribuciones previsionales y sus accesorios, manteniéndose los plazos de vencimientos según la normativa vigente.
* Recepción de carta poder a los efectos del cobro de beneficios.
* Presentación de reclamos excepcionales o documentación relacionada con jubilaciones de oficio.
* Asistencia para casos especiales o de urgencia.