El Dr. Ismael Passaglia aseguró que luego de realizar un estudio de cada uno de los barrios el porcentaje de cobrabilidad es del 59 por ciento de las tasas sanitarias y municipales. El barrio Súper Usina, con un 82 por ciento, es el más cumplidor en el pago de las tasas, mientras que entre los cuatro boulevares la recaudación no llega al 50 por ciento.
Por otra parte, explicó que la oficina privada de cobranzas de Tasas Municipales fue clausurada por no reunir los requisitos legales de habilitación. En este marco, hay un equipo de la municipalidad analizando el tema ya que el nuevo gobierno municipal quiere “rescindir de los servicios terciarizados”.
Además, se refirió a las maquinarias del municipio y las delegaciones, y en este sentido afirmó que dará de baja toda la maquinaria vial antigua y en desuso.
Entre los temas mencionados, el Dr. Ismael Passaglia indicó que se encuentra estudiando el distrito de San Nicolás a fin de construir viviendas cómodas y dignas con las cooperativas de trabajo. Estarían ubicadas en distintos puntos de la ciudad y con un importante terreno para cada futuro habitante, a fin de que no se convierta en un “conventillo”.