Por directiva del intendente Dr. Ismael Passaglia, se puso en marcha un nuevo mecanismo de contratación para la adquisición de materiales destinados a los trabajos que se implementan en el marco del PRIS (Programa de Inversión Social), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Dicho programa se lleva a cabo en nuestro medio a través de 16 cooperativas de trabajo que realizan tareas relacionadas con proyectos de construcción de centros culturales, mantenimiento de edificios públicos, pavimentos multipropósitos, veredas, etc. En tal sentido, en la jornada de este martes 27 de diciembre, el Secretario de Desarrollo Económico Dr. Lisandro Bonelli encabezó los respectivos concursos de precios para la tercera adquisición de los materiales requeridos para la implementación de los proyectos que se están desarrollando en la actualidad, separados en rubros como ferretería, pintura, herrería, cielorrasos, materiales eléctricos, serigrafía, etc; y para los cuales fueron invitados a participar distintos proveedores de la ciudad.
Desde el Gobierno Municipal destacan que esta tercera compra de materiales “comprendía un monto total de $ 1.200.946,63, y a través de la implementación de la metodología de concurso de precios, el Municipio bajó los mismos en un porcentaje del 16,90%, produciéndose un ahorro de $ 189,516,63” que será utilizado para la compra de más materiales destinados a seguir trabajando en proyectos relacionados con el mejoramiento de los espacios públicos y el mantenimiento de la infraestructura de los edificios públicos.