La detención de un conocido sujeto fue el corolario de una paciente investigación que permitiría el esclarecimiento de un ataque sexual a un discapacitado, ocurrido en octubre de 2010. En Belgrano y 9 de Julio fue detenido Jorge Norberto Comiso, más conocido como “Oveja”, se le secuestró un revólver y dos cuchillos de considerables dimensiones.
Este procedimiento en la vía pública fue el que llevó a la requisitoria periodística. En 9 de Julio y Belgrano una comitiva encabezada por el Subcomisario Jorge Ayala, titular de la Comisaría Primera, con apoyo de personal del GAD, procedió a la detención de Comiso, al que le secuestraron entre sus pertenencias un revólver calibre 32 largo con todas sus balas, y dos cuchillos de larga hoja. Ante la requisitoria periodística los instructores judiciales Telesco y Ocariz, de la UFI 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz, indicaron escuetamente que se trata de la culminación de una investigación iniciada en octubre del año pasado. Comiso sería el autor material de un “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante” en perjuicio de un joven discapacitado mental y motor.
Con las reservas del caso los funcionarios judiciales indicaron que estaría probado que el aprehendido habría llevado con engaños a la víctima a su casa, y que habría abusado del joven. Que desde el momento del hecho hasta la detención del imputado se trabajó arduamente en áreas interdisciplinarias para atender la salud física, psicológica y emotiva del joven; mientras se avanzaba en el acopio de elementos para que se emitiese la orden de detención. La Jueza de Garantías Dra. María Eugenia Maiztegui la autorizó, y la diligencia se concretó en el lugar donde “Oveja” Comiso realiza tareas de vigilancia para comercios. El trámite lo llevaron adelante los responsables judiciales y policiales que investigaron el caso, y consideraron que están todos los elementos para que la Justicia lo condene. Los colaboradores del Dr. Múgica Díaz destacaron que el proceso de investigación se llevó a cabo a conciencia y se utilizaron todas las herramientas disponibles para asistir y resguardar a la víctima, garantizando un proceso certero.
Por el secuestro del arma y los cuchillos interviene el fiscal de turno, el Dr. Ariel Tempo.