Locales
27/12/2011 - 14:20:16



Asumió Suárez Erdaire en la nueva OMIC


El Dr. Adolfo Suarez Erdaire fue asignado al puesto de Jefe del Departamento de Defensa al Ciudadano y Reclamos Municipales, anteriormente la OMIC ubicada en calle Pellegrini. Fue puesto en funciones por el intendente Ismael Passaglia quien hizo uso de sus atribuciones.
La asunción se realizó en el despacho del jefe del Departamento Ejecutivo junto al presidente del Concejo Deliberante y Secretarios Municipales.
Suarez Erdaire se mostró orgulloso de “formar parte de esta gestión, gestión que busca el cambio en San Nicolás, tan anhelado por todos los ciudadanos”. Destacó que “esta es un área sumamente sensible” por lo tanto aseguró que van “a lograr la dinamicidad de cada uno de los reclamos”. Por otro lado, indicó que durante su gestión no pensarán “la función municipal de manera estancada, como compartimentos aislados” si no que se articularán con otras áreas del municipio como Obras Sanitarias, Bacheo y Alumbrado Público.
Además, planean mantener una mesa coordinadora con EDEN, “dado los últimos cortes y los cortes que siempre se dan en la ciudad los cuales no son programados”. En este sentido indicó que “hay una voluntad de la gente de EDEN y también del Ente Regulador OSEBA para estar charlando”.
El Jefe del Departamento de Defensa al Ciudadano y Reclamos Municipales, dijo que informarán a los ciudadanos sobre sus derechos para que así los puedan hacer valer, y además que puedan tener conocimientos sobre dicha oficina “que atiende esos reclamos y que es la autoridad de aplicación para cada uno de los proveedores de servicios, sean públicos como privados”. Respecto a la ubicación, aclaró que por el momento permanecerán en el mismo edificio en tanto “el intendente municipal determine si se va reasignar un nuevo lugar o no, porque estamos analizando refuncionalizar la oficina en función de las sanciones a aplicar”.
Por su parte el Dr. Ismael Passaglia agregó que próximamente incorporarán un 0800 para que aquellos ciudadanos que no puedan movilizarse hasta el edificio de Pellegrini realicen sus reclamos municipales por vía telefónica.

Volver