El Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás, adherido a la FESIMUBO que conduce el Compañero Rubén “Cholito” García, viene haciendo entrega de cajas navideñas conteniendo más de quince productos a sus afiliados y compañeros Municipales.
Rodolfo Cecchi, Secretario General del Sindicato manifestó: que es un esfuerzo enorme para la joven organización nacida hace poco mas de tres meses que ya cuenta con una importante cantidad de afiliados. Hemos entregado más de cuatrocientas cajas de productos básicos de la canasta básica navideña en agradecimiento a la confianza depositada por nuestros agremiados trabajadores.
Nuestros reclamos no cesaran hasta lograr la conquista de una remuneración acorde para los trabajadores del Sector, sin tener que depender de la realización de horas extraordinarias para mejorar sus ingresos, recordando que estas desde hace años son liquidadas como horas adicionales y no son contempladas en la integración de los correspondientes SAC pagados en los semestres de Junio y Diciembre.
El mal denominado premio anual es un simple ajuste que se nos otorga para compensar nuestros magros salarios, el pasado 3 de Diciembre percibimos 1000 pesos solicitados por nuestra comisión directiva fundamentando nuestro pedido en el permanente aumento de los productos de la canasta básica.
Además en el mes de Octubre le hemos solicitado al Intendente municipal fuera de mandato un incremento del cincuenta por ciento en el haber básico de todas las categorías de los agrupamientos, para que fuera elevado con el presupuesto 2012.
En conversaciones recientes con los Secretarios actuales venimos sosteniendo la necesidad de un pronto aumento, siendo conscientes de que tendremos que otorgar los tiempos necesarios para que el departamento ejecutivo evaluara y se encontrara en condiciones de sostener nuestras pretensiones económicas.
Es el tiempo y el lugar para contemplar que las obras y servicios a prestar, cumplan respetando para los agentes municipales normas constitucionales como la del salario mínimo vital y móvil, nuestro derecho adquiridos de seis horas de trabajo, los pagos de las bonificaciones por tareas penosas y riesgosas para la salud y los adicionales contemplados en las diversas ordenanzas.
La carrera administrativa municipal debe respetarse y así lo hemos hecho saber.
Estamos muy conformes con las designaciones efectuadas por el intendente Dr. Ismael Pasaglia, nombrando a personas idóneas comprometidas con la función publica como son los los Secretarios que acompañaran la gestión, a quienes le deseamos los mayores éxitos por que de su forma de gobernar dependerán nuestros logros e ingresos a futuro.
Confiamos plenamente que la política de HONRADEZ, AUSTERIDAD Y EFICIENCIA del actual Gobierno será marcada además por el respeto de los derechos establecidos y garantizados a sus trabajadores.
Aprovecho este medio para desearles una feliz navidad y prospero año nuevo a todos los dependientes Municipales, convencido de que el año próximo comenzaremos a lograr las metas y objetivos comprometidos, así como también los incrementos pretendidos en nuestra precaria remuneración.