En la tarde del sábado el Grupo estrellas Amarillas de San Nicolás llevó a cabo una reunión en la Plaza Belgrano. Allí hubo bandas de rock, y mateada de por medio una concientización sobre la seguridad vial bajo el lema “Sí a La Vida”. Estrellas Amarillas además lleva adelante acciones directas junto a familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito.
Entre las más recientes se hallan las estrellas que se pintaron por el numerario de la policía Mauricio Borrás, que falleciera el 18 de abril de 2001 en un siniestro ocurrido en Ameghino y Morteo, y Sofía Milagros Delgado en América y Moreno. También hubo un acto de recordación por Catalina Alegre, en el acceso a Theobald, sobre la ruta 21.
La campaña de concientización vial “Estrellas Amarillas, Sí a la Vida” cuanta con el apoyo de la Fundación Laura Ambrosio Battistel, y realiza pintadas en aquellos puntos de la ciudad donde se produjo una muerte por accidente de tránsito. Cada estrella amarilla, pintada por familiares y amigos de la víctima en el lugar en el que ocurrió el accidente, pretende “llamar la atención para que otro no pase por esta experiencia traumática, es necesario que comprendamos que allí se fue una vida inútilmente, ese es el verdadero sentido de la campaña.