Locales
05/12/2011 - 12:20:02



Imponen nombre a la Planta Depuradora


La Planta de Tratamiento de residuos Cloacales de la Zona Sur fue bautizada bajo el nombre de “Ramón Carrillo”. El intendente Marcelo Carignani descubrió una placa y lo hizo acompañado por concejales del bloque del PJ, secretarios del departamento ejecutivo, personal municipal del área sanitaria, entre otros.
El titular del Ejecutivo señaló que es “este grupo los que han gestionado y hemos trabajado para que la ciudad pueda tener un sistema cloacal modelo”. Manifestó que durante su gestión se ha avanzado “mucho más que en otra ciudades del país” y San Nicolás cuenta con “el 95 por ciento de red cloacal con factibilidad de 100 porque las otras obras están gestionadas”.
Carignani recordó que existen tres plantas en nuestra ciudad: “tenemos tres plantas de tratamiento de residuos cloacales, la de la Emilia; la de la zona norte, que se está construyendo un nuevo módulo, y esta la grande de la zona sur, que va a tener la capacidad para poder tratar los afluentes de 150 mil beneficiarios”. El intendente municipal remarcó que “si bien esta planta va a estar inaugurada al cabo de 6 meses o un año”, fue su administración la que inició las tratativas desde el año 2005, “previendo que San Nicolás iba a tener un crecimiento cloacal y no podíamos seguir contaminando el río como lo estábamos haciendo”, argumentó.
Aseveró que esta es una de las obras más importantes que ha tenido la ciudad ya que además de disminuir el impacto ambiental, beneficia directamente a los vecinos.
Por este motivo, Carignani quiso colocarle el nombre del primer Ministro de Salud del país “Ramón Carrillo” a esta obra considerando que la construcción de una “red clocal y un tratamiento de los líquidos cloacales, es avanzar a niveles de primer mundo en materia sanitarista”.

Volver