El Servicio Meteorológizo lanzó un aviso por la llegada de ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora que alcanzarían la región. Además, se prevé lluvia y descenso de la temperatura para el miércoles.
Tras el intenso calor de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió por la tarde un alerta para la zona por una probable tormenta de viento, que traería consigo un descenso de la temperatura desde las próximas horas.
El parte fue publicado a las 17:00 y afectaba, además del sur y centro de Santa Fe, a Capital Federal, Buenos Aires, noreste de Chubut, Córdoba, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, San Luis, Río de la Plata y zona marítima adyacente.
“Vientos del sector sur con intensidad regular o fuerte afectan el sur del área de cobertura. Se espera que hacia la noche del martes, los mismos se extiendan progresivamente al resto del área, incrementando su velocidad a valores de hasta 60 kilómetros por hora con ráfagas”, se detalla, mientras que “las condiciones comenzarán a mejorar durante el miércoles de sur a norte”.
El pronóstico para la región anunica además la “probabilidad de lluvias, alguna localmente fuertes” para las últimas horas de este martes.
El miércoles se espera tormentoso por la mañana, con una mínima de 16 grados, con mejoras desde la tarde y una máxima de 26º. De allí en adelante se anuncia buen tiempo para el resto de la semana con temperaturas en paulatino ascenso hacia el viernes.