La Provincia intensificó los operativos viales en las rutas que conducen a destinos turísticos. También se dispuso el monitoreo del peso de los camiones, controles en terminales de ómnibus y asistencia sanitaria.
Las primeras acciones puestas en marcha por el Gobierno bonaerense se llevaron adelante en las terminal de Ómnibus de La Plata donde, con la presencia del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, del Director de Inspección, Oscar Kindzersky y del Director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, se controló el descanso de los choferes y se realizaron exámenes de alcoholemia.
Asimismo, se informó que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizará durante todo el fin de semana largo operativos de control de peso de camiones en Hudson, General Belgrano (Ruta 29) y en Cañuelas (Ruta 3). Durante el receso extendido se también limitará el tránsito de camiones.
Entre el sábado y la última hora del lunes próximo, en el Corredor Vial del Atlántico, el Ministerio de Justicia y Seguridad dispuso afectar a los controles a más de 560 efectivos de la Policía de Seguridad Vial, un centenar de motos, 97 móviles, 25 destacamentos fijos.
Además de los 65 radares fijos y el gobierno provincial apostará 30 cinemómetros móviles correctamente señalizados para detectar excesos de velocidad.
Finalmente, se dispuso reforzar la asistencia sanitaria y el estado de alerta en las guardias hospitalarias de los nosocomios con área programática próximas a las Rutas 2, 11, 29, 36, 41, 56, 63 y 74. Paralelamente, se procederá a un refuerzo de ambulancias en puntos estratégicos como Dolores (Isla de Covisur), La Plata y Mar del Plata, además de tener a disposición el helicóptero sanitario.