Locales
24/11/2011 - 14:00:27



Carignani visitó las obras en Conesa


El intendente municipal, Marcelo Carignani, recorrió la delegación de Conesa donde visitó las distintas obras de infraestructura que se están llevando a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y dotar a la delegación de nuevos servicios.
En primer lugar, el Titular del Ejecutivo local estuvo en el centro de salud, donde se encuentra en proceso de finalización la obra de ampliación y construcción de un nuevo consultorio, que servirá para la atención sanitaria en materia de odontología, brindando un servicio más a toda la localidad.
Luego, recorrió la importante obra de iluminación que benefició a toda la delegación de Conesa, que incluyó la instalación de 370 columnas con equipos de sodio por un monto total de $400.000 que permitió el recambio total del sistema de alumbrado. El Intendente recordó que hace unos años, cuando iba a visitar familiares a Conesa, se encontraba con que había una lamparita por cuadra, por lo que ver hoy que están todas las cuadras totalmente iluminadas es un gran avance y una muestra de la importancia que tienen la delegaciones para la actual gestión.
Por otro parte, el intendente Carignani expresó que existen proyectos para la pavimentación de distintas arterias en Conesa, tal como viene ocurriendo en la vecina localidad de Gral. Rojo, donde ya se hicieron cerca de 30 cuadras hechas. Lo mismo puede ocurrir en Conesa cuando se terminen las actuales obras, siempre y cuando exista la decisión de los vecinos y la voluntad política de la administración local de la delegación de hacerlo. Por el momento se está trabajando en el arreglo de cordones y preparación de las calles.
Finalmente, consultado sobre el estado de los caminos rurales, Carignani manifestó que hoy en día los caminos de tierra están en excelentes condiciones, gracias al trabajo continuo de la Cooperativa de Conesa que tiene a su cargo las tareas de mantenimiento de estos caminos rurales, especialmente en épocas de lluvia que pueden ocasionar inconvenientes en la superficie.

Volver