Un importante operativo de control vehicular se desarrolló en diversos puntos de la ciudad. En especial estuvo dirigido a motos. El Comisario Inspector Jorge Ortega, de la Jefatura Distrital, indicó que hasta las 22:00 se habían secuestrado más de 30 rodados. Trabajaron en conjunto inspectores de tránsito y personal policial.
El operativo orquestado por la Jefatura Distrital, contó con la presencia de efectivos de las Comisaría Primera, Segunda y Tercera, GAD, Distrito e inspectores de la Dirección de Tránsito. Ocuparon puntos estratégicos de la zona de la Costanera, y se movilizaron luego a esquinas conflictivas del centro de la ciudad. Se verificó la documentación de los rodados, y se identifico a sus ocupantes. Se secuestraron 33 motos. Las actas fueron derivadas al Juzgado de Faltas Municipal, donde se sustanciarán las infracciones.
En todos los casos los primeros momentos del control arrojaron resultados positivos. Con el paso del tiempo, y la información, los motociclistas comenzaron a evitar los retenes deteniendo la marcha o conduciendo en contramano.
El Jefe Distrital Comisario Inspector Ricardo Bosc, evaluó las acciones como positivas, y advirtió que continuarán con distintas modalidades.