En el marco de la investigación por unas “Amenazas Calificadas”, personal de policía incautó armas, municiones y una granada. Las acciones se desarrollaron en una inmobiliaria de Mitre 173, donde ante el hallazgo del artefacto se solicitó la intervención de los especialistas en explosivos del Cuerpo de Bomberos.
El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Comisaría Primera. Según la denuncia de un mayor, en el lugar fue amenazado por el propietario del comercio con un arma. La policía secuestró una pistola 9mm, un revólver calibre 380, municiones varias, y en una caja fuerte una granada de guerra. De inmediato se dio aviso al personal idóneo en el tema, quien retiró el artefacto del lugar. La granada se encontraba en aspecto con todos sus elementos colocados. De una inspección más minuciosa luego se comprobó que se trataba de una FMK2, y que no tenía su sistema de ignición. La granada no estaba en condiciones de detonar por sí misma, aunque su poder de fuego y deflagración estaba completo.
Las armas secuestradas tenían la documentación legítima de su propietario.
La fiscal interviniente, Dra. Franca Padulo, consideró el hecho como “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”, notificó al imputado, que quedó en libertad.
Foto 1: El procedimiento se llevó a cabo en la inmobiliaria de Mitre 173.
Foto 2: La granada fue trasladada hasta la sede de la Dirección de Explosivos.