Locales
11/11/2011 - 12:10:41



Cablevisión seguirá cobrando lo mismo


Por la medida cautelar tomada por el Juez Federal de San Nicolás, Martín Martínez, Cablevisión deberá bajar el precio de su servicio a $116. Asimismo, los clientes recibirán en sus facturas de noviembre y diciembre el cobro de $155. En este sentido, desde la OMIC aconsejan no abonar ese monto ya que se encuentran avalados por la Justicia.

En diálogo con EL INFORMANTE, Natalia Migliarini, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, San Nicolás, explicó como repercute este fallo en nuestra ciudad.
Desde el año 2010 la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo Moreno ha emitido una serie de resoluciones con el fin de exigir a Cablevisión que disminuya sus precios. En ningún momento la empresa se hizo eco de estas obligaciones y continuó aumentando las cifras.
Migliarini, explicó que a nivel provincial se realizó un encuentro con las distintas sedes de la OMIC para analizar la situación. La mayoría de ellas decidieron aguardar la decisión de la Justicia.
Finalmente, el 4 de noviembre del corriente año, el juez Federal del Juzgado de San Nicolás, Dr. Martín Alberto Martínez, a través de una demanda promovida por La Asociación de Protección de los Derechos de Usuarios y Consumidores contra Cablevisión, hizo lugar a una medida cautelar en contra de la empresa. Esta asociación es de la localidad de San Isidro.
A partir de entonces Cablevisión está obligado a finalizar con “el cobro compulsivo de $155 de abono básico del servicio de televisión por cable y recepcione en forma inmediata el pago del importe de $ 116 fijado por la resolución n° 141/2011 de la Secretaria de Comercio Interior para el abono básico para los meses de noviembre y diciembre del corriente año”. Además, aquellos que ya han abonado el monto pautado por la empresa, se les deberá descontar la suma pagada en demasía en las próximas facturas. Y tendrán que recepcionar el pago del servicio de los clientes que no hubieran abonado las facturas de los meses anteriores con la suma señalada en las resoluciones dictadas oportunamente.
Sin embargo desde Cablevisión desconocen esta medida así como también las resoluciones emitidas por la Secretaría de Comercio por lo que seguirán cobrando el mismo monto. En este sentido, Natalia Migliarini aconseja a los usuarios a pagar sólo $116 , encontrándose avalados por la Justicia.

Volver