Referentes del gremio de ATE indicaron que el próximo martes 8 de noviembre estarán movilizándose en la esquina de Italia y Garibaldi repartiendo folletos y con radio abierta. Aseguraron que intensificarán la lucha, pero que no harán paro resguardando al personal del descuento de sus sueldos.
En el marco de una Jornada de Lucha decidida por los secretarios del gremio, cada una de las seccionales de la Provincia de Buenos Aires adoptará una modalidad diferente. En nuestra ciudad, seguirán con volanteadas y una radio abierta de 11:00 a 13:00 sin interrupción de las actividades. Asimismo, afirmaron que personal del Hospital San Felipe y Auxiliares de la Educación estarán en las puertas del Registro Civil apoyando la manifestación. “Se decidió esta modalidad ya que en La Plata se les descontó el sueldo a varios compañeros por realizar paro y queremos evitar que eso suceda”, explicó Maria Bravo, Secretaria General de ATE San Nicolás.
Las reivindicaciones por las que ATE lucha son: pronta apertura de un nuevo espacio físico para la descentralización de trámites. Creación de una bonificación para todos los trabajadores del registro de las personas solventado con fondos de cuentas de terceros. La equiparación de la bonificación que perciben todos los trabajadores del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, remunerativa no bonificable, ajustable al básico de cada trabajador y aumento salarial.