Este año, junto con la celebración de la Colecta Mundial por las Misiones, las Obras Misionales Pontificias en la República Argentina, por cuarto año consecutivo, propone a todas las diócesis del país, celebrar la comunión en la cooperación espiritual, a través de una Cadena de Rosarios Misioneros, los 31 días de octubre, las 24 horas del día, cada media hora. La diócesis de San Nicolás adhiere este 25 de octubre, festividad mariana.
Todos los interesados pueden reunirse en la parroquia, capilla, colegio, grupo, institución o movimiento eclesial, en familia, con vecinos, solos o en comunidad, ofreciendo el rezo del Rosario Misionero por la misión, por los misioneros argentinos y de todo el mundo, por los más pobres de la tierra y por la difusión de la alegría del evangelio en cada rincón de nuestra Patria, del Continente americano, en misión permanente, y en el mundo entero.
Durante las celebraciones de este 25 en el Santuario Diocesano de María del Rosario se rezará el rosario por las intenciones misioneras.